22 Jun 2017
ventanas cristal adraglass

Las ventanas no son sólo un elemento decorativo, proporcionan luz natural, permiten una correcta ventilación, protegen tu hogar del frío y el calor y aíslan del ruido exterior.

A la hora de adquirir una ventana son muchas las preguntas que debemos hacernos: ¿qué tipo de material elegir (aluminio  o PVC) ?, ¿ qué tipo de apertura? ¿qué color es el más adecuado? ¿qué tipo de acristalamiento?  De esta selección depende la eficiencia de la ventana.

A la hora de elegir un tipo de material tenemos dos opciones: aluminio o PVC. Cada uno tiene una serie de ventajas, aunque es muy extendida la creencia de que el PVC es mucho más aislante que el aluminio…aquí tenemos que quitar la razón. Quizá antes sí que era cierto,  pero hoy en día, con la cantidad de mejoras que se hacen en las ventanas, aseguramos que una buena ventana de aluminio, BIEN MONTADA, proporciona el mismo aislamiento que una ventana de PVC.

Ya si hablamos de una ventana de aluminio con RPT (rotura de puente térmico) el aislamiento está mas que asegurado. Hablamos de un material aislante (resina o poliamida), en el interior de la doble escuadra de la ventana, para evitar la transmisión de frío y/o calor. Con este sistema la parte externa de la ventana no entra en contacto directo con la interna lo que logra aislarla completamente de las condiciones meteorológicas más adversas.

En cuanto al tipo de apertura, es una elección mas bien en base a la comodidad y tipo de decoración que vayamos a darle a la estancia. Nosotros siempre recomendamos oscilobatientes para salones y habitaciones y correderas en la cocina o sitios de paso. ¿Por qué? Las oscilobatientes tienen la comodidad de poder ventilar sin tener toda la ventana abierta, haciendo de este sistema una elección también de seguridad si tenemos niños o mascotas en casa. En cuanto a las correderas, son más cómodas en zonas de paso por el hecho de no quitar metros en la estancia ni interponerse en el resto de elementos decorativos que tengamos alrededor.

 

ventanas pvc adraglass

 

ventanas finstral

 

Pero no solo tienes esas opciones, también dispones de: batientes, osciloparalelas, pivotante, combinada, fija… Todas las opciones disponibles según el espacio del que dispongas.

El acristalamiento puede ser simple o doble. Este último, compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire, ofrece un aislamiento térmico y acústico aún mayor.
El aislamiento no depende solo de las capas de cristal sino también del grosor y el tipo de vidrio. La regla general asegura que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ambos, mayor aislamiento y por lo tanto mayor eficiencia energética.
La cámara entre dos hojas de cristal oscila entre los 6 y los 25 mm, mientras que el grosor del vidrio siempre es de 4 mm. Podemos encontrar combinaciones de doble acristalamiento 4-6-4 (dos vidrios de 4mm con una cámara de 6 mm), 4-8-4, 4-12-4, 4-16-4… A mayor espesor de la cámara mayor aislamiento térmico.

Encontramos 4 tipos de vidrio: transparente, translúcido, vidrio templado o de seguridad y bajo emisivo que destaca por su gran capacidad aislante. El cristal acústico protege del ruido y ayuda a conciliar el sueño.

En Adraglass disponemos de una amplia variedad de ventanas, no sólo para satisfacer sus necesidades de confort, sino también las estéticas. La amplia gama de diseños de Finstral es un gran referente a nivel europeo con el que contamos y del que somos distribuidores oficiales. Pregúntanos sin compromiso!

 

ventanas adraglass

Enviar comentario